•  
  • Programa para el Desarrollo del Profesional Docente (Antes PROMEP)

FUNCIONES DE LA COORDINACION

  • Coordinar operativamente el Programa para el Desarrollo de Profesional Docente para el Tipo Superior.
  • Dirigir los procesos de participación de los Profesores/as de Tiempo Completo (PTC) y de Cuerpos Académicos en las convocatorias emitidas por el PROGRAMA de acuerdo a los lineamientos generales del mismo. Entre las principales actividades para dar cumplimiento a este son: Difundir convocatorias, asesorar sobre los diversos trámites, requisitos y reglas de operación, validación de las solicitudes de apoyo presentadas, así como gestionar ante las autoridades de la SES (Subsecretaria de Educación Superior) los recursos solicitados a través de proyectos específicos.
  • Dar seguimiento académico a los compromisos establecidos por la Universidad, los Profesores/as y Cuerpos Académicos beneficiados por el PROGRAMA.
  • Fungir en calidad de Secretario Técnico de la Comisión Coordinadora del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente (ESDEPED) con las funciones que marca el Reglamento del Programa.